miércoles, 3 de febrero de 2010







Los rascacielos más altos de Panamá se encuentran todos en la ciudad de Panamá,[1] es decir, su capital. Actualmente, se encuentran en proyecto, aprobados o en construcción una gran cantidad de edificios que superan los 200 m de altura, e incluso algunos que alcanzan los 300 m,[2] y estarán incluidos dentro de los 200 rascacielos más altos del mundo.[3] Sus edificios marcarán un nuevo panorama urbano en el país. Se espera que la capital se convierta en la "ciudad de los rascacielos" de América Latina[4] para 2010.
Diversas razones, entre las que se encuentran el tránsito anual de catorce mil barcos por el país, los 150 bancos mundiales que tienen sede en la ciudad[5] y que albergan capitales de empresas, han motivado el denominado boom inmobiliario,[6] [7] un efecto que ha traído como resultado la construcción de edificios de gran altura,[8] de más de cincuenta pisos.
La historia de la construcción de edificaciones en Panamá, comenzó con la construcción de la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, con 27 metros de altura convirtiéndose en uno de los más alto de la ciudad en el Siglo XVII. Aunque Panamá no siempre tuvo grandes rascacielos, a través de los años la ciudad ha ido transformándose en un de las urbes con más rascacielos en el continente americano. En el 2007 se construyó el Aqualina Tower, con 210 m. es el edificio culminado más alto del país, Aunque el The Point que está actualmente en construcción ya supero la atura de las misma, convirtiéndose en la más alta de la ciudad, pero no oficialmente hasta estar culminado este año.
Durante varios años, el horizonte de la ciudad de Panamá siguió siendo el mismo, con sólo cuatro edificios de más de 150 m. A partir de comienzo de la década del 2000, la ciudad experimentó un gran auge de la construcción, con los nuevos edificios que se levantan por toda la ciudad. En proyecto futuros resaltan los Faros de Panamá, un rascacielos en construcción en la ciudad de Panamá, que sobrepasará a los demás rascacielos, convirtiéndose en la edificación más alta del país y de Latinoamérica cuando esté terminada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario